Recomendaciones a los novios para unas fotografías geniales

May 06, 2017  •  5 comentarios

Recomendaciones a los novios para obtener unas fotografías geniales en tu boda

 

Estas recomendaciones son única y exclusivamente recomendaciones de Jorge Romero; esto es lo que yo veo cada cita, sesión o el día de la boda, esto no quiere decir que yo este bien, o que lo tengas que hacer, son recomendaciones y creo que alguna te puede servir para llevar mejor tus fotos, tampoco quiere decir que hablo de alguien en especial o si tuve algún mal entendido con alguien, son solo experiencias y ojalá te puedan ayudar.

 

1.- Conoce a tu fotógrafo, trata de tener una cita con él aunque sea en llamada de teléfono, no te sientas extrañ@ cuando lo veas por primera vez y más si es en los arreglos (maquillaje y peinado).

 

2.- Date el tiempo de saber si es “El fotógrafo”, es importante que hagas click con el, y que te sientas cómod@ con una de las personas que va a pasar contigo bastante tiempo el día de tu boda.

 

 

3.- Lee bien tu contrato, revisa las cláusulas y considera  bien la colección que deseas, para que no tengas malas experiencias durante y después de la boda.

 

4.- Cuando realices tu sesión preboda (engagement o casual), Selecciona tu outfit como normalmente te vistes, colores que contrasten entre tu pareja y tú(ejemplo: naranja y azul), toma en cuenta el entorno donde te vas a tomar tus fotos para que combine tu atuendo con el lugar.

 

5.- En tus sesiones no uses accesorios en exceso (joyería, relojes, etc.), recuerda que el centro de atención eres tú. (queda entendido que hay accesorios favoritos y no pasa nada si los llevas, es solo una recomendación)

 

6.- Relájate en tus sesiones, deja que el profesional te lleve y si tienes alguna solicitud de fotos hazlo saber al fotógrafo, de seguro lo tomará en cuenta y hasta lo puede mejorar.

 

7.- Cuida los tiempos en tus sesiones, el llegar tarde a la hora acordada con el fotógrafo la mayoría de las veces quita tiempo a tu sesión.

 

8.- Elige el lugar ideal para tus fotos, la locación puedes elegirla junto con las recomendaciones que te dará tu fotógrafo, toma en cuenta que esto puede generar gastos de viáticos, pero es probable que tus fotos sean espectaculares.

 

 

9.- La mayoría de las parejas creen que al estar solos en el lugar donde será su getting ready es mejor. Puede ser como ustedes quieran, pero si hay bastante gente a veces es mejor, pues creo que en ese día es donde están los sentimientos más a flor de piel.

 

10.- ¿Te imaginas el día de tu boda arreglada 7 u 8 horas antes de tu ceremonia? Habla con tu fotógrafo o tu wedding planner y que sepas que es lo que más te conviene.

 

www.jorgeromero.com

 

11.- Revisa bien tus horarios con el fotógrafo y el wedding planner, casi siempre quien sale perdiendo con los horarios es el fotógrafo (y lógico tú, pues los tiempos se van recortando y el único tiempo que se puede acomodar es el de tu sesión, por eso las sesiones son de 15 o 20 minutos el día de tu boda.

 

12.-Analisa que tan importante es si te quieres ver antes con tu novio o en camino al altar, recuerda que eso no lo vas a volver a vivir.

 

www.jorgeromero.com

 

13.- Esto es un pedido muy personal y lo uso con los novios que retrato. Durante la ceremonia, casi siempre les pide la persona que los va a casar que se pongan de frente, pónganse realmente de frente pues así tendrán mejores fotos de su casamiento.

 

14.- Si tu sesión es después de la ceremonia, te recomiendo salir directo al carro que los va a trasladar, si te esperas a que te feliciten es probable que pierdas 15 o 20 minutos de tu sesión.

 

15.- Tómate una  sesión familiar antes o durante la boda, te aseguro que te harán falta.

 

16.- Revisa bien con tu wedding planner o con la persona de iluminación que tipo de luz van a usar durante tu vals, esto es importante y la mayoría de las veces el fotógrafo lo tiene que saber, pues de ahí dependerá una buena o una mala foto, en ocasiones a los encargados de iluminación no les gusta que les den sugerencias y puedes tener una mala experiencia con estrellas o lunas en tu cara. Y aunque el fotógrafo puede resolverlo, los que no podrán hacer mucho son las personas que hacen tu video.

 

 

17.- En estos tiempos las parejas ven anticuado ciertas costumbres que se usan en las bodas y yo les diría que lo pensaran dos veces antes de quitarlas ya que casi siempre es el punto más alto de tu recepción.

 

18.- Revisa bien la cláusula de los alimentos de tu fotógrafo, esto es importante, te imaginas a la persona que contrataste por su creatividad por las fotos que toma sin energía? A todos los que trabajamos en esto nos pasa que tener mas de 5 u 8 horas sin comer algo, se va enfadando uno, se va perdiendo la concentración y lo que se necesita es energía, es automático cuando se toman alimentos, parece que lo recargaron 40% de nuevo de energía.

 

Mucha gente podrá decir que puede ser problema del fotógrafo, pero es una necesidad fisiológica, si no se podrá ofrecer alimento al fotógrafo sería bueno que supieras que ella o él se pueden ausentar un momento para buscar alimento.

 

19.- Agendar con tiempo tus sesiones pre o post es muy importante, si no lo haces así, el trabajo se puede ir a meses, años e incluso podrían presentarse otro tipo de riesgos.  

 

20.- Te recomiendo que en tu sesión trash the dress o day after tu maquillaje y peinado sea más natural, que sea más acorde a los que se busca en este tipo de sesiones.

 

 

21.- Si te entregaron archivos digitales, recuerda que los medios de almacenamiento no están exentos de poder dañarse, te recomiendo que hagas respaldos en la nube.

 

22.- Imprime tus fotos, soy un romántico de mi trabajo y no hay como ver una fotografía impresa.

 

23.- Yo sé que es imposible el pedir que ningún invitado se levante a tomar una fotografía y me obstruya el poder tomar la foto perfecta en tu ceremonia, pero sería bueno el mencionarles que se dediquen a disfrutar la fiesta y después tú les compartirás las fotos pues para eso contrataste a un profesional.

 

Gracias por leer mis recomendaciones y espero que te pueda servir si estas próxim@ a casarte o te dan el anillo pronto.

 

Gracias a Vanessa Velasco que me dio mis clases y me ayudo a redactar este escrito.

 

 

 

 


Comentarios

Joaquin Corbalan(no registrado)
Buen artículo, a veces las parejas andan muy perdidas y esta ayuda seguro que les es de buena guía.
Jackie(no registrado)
Ya tomé nota Jorge! Lista para las fotos! :)
Carlos Galarza(no registrado)
Coincido Jorge, pequeñas acciones que se pueden hacer y realmente ayudan
Xochilt Calderón(no registrado)
Excelente
Alejandro Souza(no registrado)
Buenas recomendaciones Rupert, ojalá las parejas o clientes lo tomen en cuenta, buenos consejos
No hay comentarios publicados.
Cargando...

Bienvenidos

Suscripción
RSS